Ya falta poco para terminar oficialmente la temporada, o por lo menos, este es el caso de España. La última cita nacional para despedir 2012 será la gran final de la LBR. Y para la ocasión, el lugar elegido ha sido Elche y su nuevo circuito inaugurado el pasado mes de junio y que todavía no ha albergado ninguna competición.
El día 6 de octubre, la familia del BMX español se dará cita en Campello, donde la LBR ya estuvo el año pasado. Pero sin duda, el gran atractivo será la prueba del domingo en Elche. El circuito, como ya hemos mencionado, apenas lleva abierto al público unos cuantos meses, y ni siquiera los corredores de la provincia de Alicante han tenido el suficiente tiempo de aprendérselo. El caso es que se trata de una pista espectacular a la par que complicada. Su nivel de exigencia técnica y física es impresionante. No sólo se necesita destreza sobre la bici para poder encadenar la secciones rítmicas, sino que uno también tiene que llegar a la última curva sin mucho ácido láctico en las piernas si pretende no perder la compostura en la última recta.
Por otra parte, la valla es una incógnita pues desde su apertura todavía no se ha podido probar. La semana pasada se puso en funcionamiento por los operarios de la pista, y se supone que mañana miercoles, está prevista una sesión de vallas para verificar si realmente esta preparada para acoger una competición.
Con todo esto se pondrá fin a la temporada 2012, que con el año olímpico ha sido más larga de lo normal, y para algunos corredores también muy extenuante.
A continuación un video de la pista de Elche
No hay comentarios:
Publicar un comentario