miércoles, 13 de febrero de 2013

Sponsor changes

Meybo bike, dutch edition
- Las selecciones nacionales de Holanda y Alemania cambian de patrocinadores para los próximos 4 años

- A escasos días del comienzo de la temporada, muchos corredores ultiman acuerdos con patrocinadores para 2013

Termina un ciclo olímpico, comienza uno nuevo, y para preparar los próximos cuatro años de competición, en los que el objetivo principal de casi todos los corredores élites es obtener una plaza para las olimpiadas 2016, este otoño y principio de invierno han sido muy calientes en cuanto a cambios de imágenes y de patrocinadores. En algunos casos, como las selecciones nacionales de los Países Bajos o Alemania, los corredores tienen un paquete de patrocinadores comunes para todos los miembros, mientras que en Estados Unidos o Francia, cada uno se busca lo suyo al margen del equipo nacional.

La operación más sonada y posiblemente la más importante para la industria del BMX este año ha sido el fichaje de la 'Dutch National Army' por una marca local holandesa, Meybo. Tras unos años representando los intereses de un gigante del BMX como es Redline, la 'naranja mecánica' se ha decantado por montar unas bicis nacionales. Un gran golpe de marketing por parte de Meybo que hasta el año pasado venía patrocinando al equipo alemán. Y justamente los germanos, que han sido noticia estos últimos días, se han refugiado en el amparo que les proporciona GT, otra gran marca del mundo del BMX. Redline por otro lado, se queda sin el mecenazgo de un equipo nacional importante, aunque mantiene a nada más y nada menos que el campeón del mundo Sam Willoughby.

GT Speed Series german edition
Holanda y Alemania son las dos únicas selecciones nacionales potentes que se ocupan de proporcionar bicicletas a sus corredores y de formarse como equipo para atraer otros sponsors. Aquí también podemos incluir a la selección colombiana que facilita a sus corredores la bicicleta GW, una marca colombiana que ha cogido impulso tras la buena actuación del equipo en las carreras internacionales, entre los que destacan el oro olímpico de Mariana Pajón y el bronce de Carlos Oquendo. En el lado opuesto está el ejemplo de Francia o de Estados Unidos. Los corredores acuden a las carreras internacionales mediante la selección nacional, pero cada uno tiene sus propios patrocinadores.

En este último apartado, el fichaje más reciente ha sido el de Moana Moo-Caille, que ha dejado la marca Prophecy para llevar los colores de SE Racing. El francés ha pasado de representar una marca que tiene una imagen de vanguardia, moderna, con cuadros de carbono, a promover los intereses de la marca más antigua del BMX race, que aprovecha su pasado y los valores 'old school' que transmite. Pero este no ha sido el único fichaje francés. La buena temporada de Simon Duchène le ha valido para que Supercross lo elija para promocionar la marca tanto local como internacionalmente.

En América por otra parte, lo que parece confirmarse es la llegada a SE Racing de todo un campeón del mundo y medallista olímpico en Pekín, Donny Robinson. El corredor ha rescindido su contrato con Hyper y parece un secreto a voces que terminará junto a Moo-Caille en el equipo internacional de SE Racing.


España
En España también se ha movido la cosa. Otra vez, SE Racing está en boca de todos con el patrocinio de tres corredores élites, Javier Portillo, Diego Pascual del Pobil y Kevin Sánchez. El campeón de España Pablo Galán por su parte correrá en el equipo internacional de Stay Strong, mientras que Gustavo Alcojor correrá para Stay Strong España.
También la marca española Autonomy Bikes crea un equipo de competición integrado por Marc Killian (un servidor) y Enzo Pérez para esta próxima temporada que será un referente a nivel nacional. 
Por último, habrá que lamentar la desaparición del equipo Energy System que tras más de siete años ayudando a los corredores ha decidido poner un término a su aventura en el BMX. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario