Phillips y Reade en el podio |
Al final no hubo cambios, la UCI siguió apostando por la subida de madera en la primera recta pese a las quejas de los corredores. Sin embargo, esto no pareció afectar a los locales que arrasaron en los 'time trials', y también se llevaron la Manchester Cup. Liam Phillips en hombres y Shanaze Reade en mujeres destrozaron la crono de sus rivales y demostraron su 'home advantage' en el circuito de Manchester. En la Manchester Cup, el local Grant Hill ganaba con autoridad tras caerse en la crono y no acceder a la carrera del sábado.
Muchas eran las expectativas al empezar el día sobre si se iba a quitar el acople de madera tras la opinión unánime de los corredores a favor de eliminarlo. Sin embargo, como bien apuntaba Vilma Rimsaite, portavoz de los riders, "¿para qué quiere la UCI un comité de corredores si luego no le hace ni caso?". La rampa seguía fastidiando a los corredores durante los entrenamientos. Magalie Pottier volvía a sucumbir y esta vez los daños fueron más serios; no pudo realizar su 'time trial.
Una vez resignados a disputar la prueba con la rampa de madera, cada uno se concentró en hacer el tiempo lo más rápido posible. En la chicas Shanaze Reade no dejaba opciones a nadie y se imponía con casi un segundo de diferencia sobre la estadounidense Felicia Stancil en la Superfinal.
Willoughby volando sin bici |
En 'elite men', la cosa estuvo más reñida aunque tuvo un denominador común: la gran superioridad de los ingleses sobre el resto de corredores. Hasta cinco británicos consiguieron colarse en la Superfinal que finalmente se llevó el líder de la selección nacional Liam Phillips, por delante del canadiense Tory Nyhaug y el americano Connor Fields, dejando las sorpresas para otro día. A destacar la espectacular caída del campeón del mundo Sam Willoughby en la recta pro, afortunadamente sin consecuencias, lo que le dejó fuera de la batalla para ganar los tiempos.
En cuanto a los españoles presentes, no pudo haber resultado más doloroso para Pablo Galán y Marc Killian que clasificaron el 65º y 66º respectivamente. Un golpe de riñón más fuerte o un manual mas explosivo y habrían valido para pasar el corte de los 64 mejores que disputan la carrera. Peor suerte les deparó a los demás. Rubén Crespo terminó el 88, Gustavo Alcojor el 90, Alejandro Kim el 109, y los juniors Ian Hiniestrosa y Oscar Camero, el 140 y 147 respectivamente.
Y ya entrada la noche se celebró la Manchester Cup, para consolar a todos los que no pudieron acceder a disputar la carrera del sábado. Con más de 50 corredores inscritos y ya sin nada que perder, se disputaron las mangas, los cuartos, las semis y la final, que se llevo el miembro de la selección inglesa Grant Hill por delante del americano Alex Anthony. El británico pudo así resarcirse de su caída en el 'time trial' que lo dejaba fuera de la carrera. El mejor resultado español vino por parte de Marc Killian que consiguió meterse en la semifinal tras un largo día encima de la bicicleta.
Hoy, a partir de la 19h comienza la acción y se puede seguir en directo por BMX Live.
Para los resultados de los TT, BMX Results.
No hay comentarios:
Publicar un comentario