Fields en el 'snap' |
La Copa del Mundo UCI finalizó el pasado fin de semana en Chula Vista, California, tras cuatro pruebas celebradas alrededor del mundo. En hombre, Connor Fields logró por primera vez en su carrera deportiva el título de campeón de la Copa del Mundo, suceciendo así al autraliano Willoughby, que por su parte se hizo notar ganando la carrera. En mujeres, una ya muy galardonada Mariana Pajón añadía el único título que le faltaba a su palmarés, ademas de ganar la carrera.
En chicas las cosas estaban casí igual de apretadas, sobre todo después de que la líder Shanaze Reade no cruzara el charco para acudir a la cita. El título se iba a disputar entre la campeona olímpica Mariana Pajón y la norteamericana Arielle Martin. Sin embargo, la colombiana no dejó lugar a sorpresas y se impuso tanto en los 'time trials' como al día siguiente en la carrera, demostrando una superioridad inapelable.
Cada vez menos brillo
Lo que se retendrá sin embargo de esta Copa del Mundo 2013 será la puesta en duda de este formato de competición gracias al desencanto de muchos corredores élite que decidieron a principio de temporada no tenerla en cuenta o darle una importancia menor. Al no estar en ruta para la clasificación olímpica, en cuanto a puntos UCI, muchos élites decidieron no participar, como es el caso del campeón olímpico Strombergs. El letón aseguraba en una entrevista que no disputaba este año la Copa del Mundo porque no le resultaban rentables en términos de riesgo-recompensa. Al igual que él, otros corredores tops, como Willoughby, Willers o Herman sólo corrian algunas pruebas (las que les pillaba cerca). En cada una de las cuatro rondas celebradas han faltado numerosos nombres del BMX internacional por decisión puramente técnica, lo cual debería hacer reflexionar a la UCI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario