martes, 11 de febrero de 2014

International BMX Test series, San Vicente del Raspeig

Semifinal élite / H. Torres
Dos semanas después de la inauguración de los Test series alicantinos de BMX en El Campello, San Vicente celebró el pasado sábado día 8 por la tarde, en el circuito del Parque Lo Torrent el segundo envite de esta liga local, con la participación de la selección danesa de BMX. Con un total de 76 inscritos, casi los mismos que en la carrera pasada, los espectadores disfrutaron de una tarde de BMX de alto nivel, con carreras reñidas en todas las categorías.

Tras la inauguración de la temporada en El Campello, la segunda prueba sirvió para medir la respuesta de los aficionados y su predisposición a competir en esta liga de BMX de la provincia de Alicante. Y la respuesta no pudo haber sido mejor, pues el ambiente reinante era similar al éxito cosechado en El Campello dos semanas antes. En casi todas las categorías las mangas fueron reñidas y las carreras se decidían por pequeños detalles.
La categoría de 11 y 12 años, una de las más disputadas este año, se decantó esta vez por Carlos Ordóñez que supo imponerse a Álvaro Díaz y a Chenoa Benes, ambos segundo y tercero respectivamente. Estos tres chicos están llamados a ser el futuro del BMX nacional y protagonizan una de las categorías más divertidas de ver con unas emocionantes batallas en la pista. En 15 y 16 años, otra de las categorías interesantes, el corredor local Alejandro Fuentes, subcampeón de España, le devolvía la partida al campellero Vicente Giner que le había ganado dos semanas antes.

Mientras en élite, un total de trece corredores se iban a disputar la victoria, cuatro de ellos miembros de la selección danesa que se encontraban en la provincia de Alicante entrenando de cara a la temporada y que no perdieron la ocasión de ponerse a prueba con los mejores corredores nacionales en San Vicente. Uno de ellos, Klaus Bogh Andresen, fue el que se hizo con la victoria por delante del monitor del la escuela del BMX San Vicente Kevin Sánchez y del corredor de Autonomy Bikes Marc Killian.

La próxima cita de esta liga provincial será en el circuito municipal de Alcoy, el próximo domingo día 16 de febrero, a partir de las once de la mañana, donde se espera que el BMX alicantino vuelva a responder de manera masiva en la tercera prueba de los Test series 2014. Para la ocasión, el club BMX Alcoy ha realizado una reforma que ha mejorado notablemente el aspecto de la pista, muy desgastada estos últimos años, para ponerse a nivel de los demás circuitos de la provincia. 


Próximamente estará disponible la galería de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario