¿Que puede tener el título de una novela con el bmx racing? la última palabra. Este año 2012, es el año del adiós a las armas de algunos bmxeros, entendiendo como arma nuestra amiga de 20 pulgadas. Ayer mismo otro corredor importante del panorama europeo, como es el noruego Sebastian Kartfjord, anunciaba que ponía un fin a su carrera como corredor profesional de BMX. En estos último meses han sido varios los profesionales, grandes figuras del BMX mundial, que con el motivo del fin del ciclo olímpico han decidido retirarse de la alta competición. Entre ellos, una leyenda viva como es Robert de Wilde (¡campeón del mundo élite en 1999!) dijo que una vez pasadas las olimpiadas, dejaría de competir. Por desgracia para él, 'afrobob' no consiguió competir en Londres 2012.
El que si pudo representar a su país en las pasadas olimpiadas y retirarse cumpliendo sus objetivos fue Manuel de Vecchi. El italiano corrió su última carrera en élite en el pasado Crown Haitai Internacional BMX en Seúl, hace menos de un mes.
Otra sonada retirada es la del 'mosquito' Jonathan Suarez, que tenía como objetivo volver a participar en las olimpiadas tras su buena actuación en Pekín 2008. Pero la competencia para acceder a Londres 2012 dejó fuera a otro gran corredor.
Lo mismo pasó con Kartfjord, que había conseguido su pase a Pekín y no pudo revalidar la hazaña en 2012, a pesar de haber preparado la temporada a conciencia. La prueba olímpica es la carrera que marca la vida del deportista que aspira a
ser olímpico. Para estos corredores, la planificación del entreno no se
hace año a año, sino a una vista de cuatro años. Como apunta el noruego, "si seguía corriendo, tenía que hacerlo para los próximos 4 años, pues las olimpiadas son las que marcan los objetivos". Y no es fácil seguir motivado y dándolo todo durante 4 años para lograr un objetivo que depende de tantos factores distintos como es participar en unas olimpiadas. Hay que mirar hacia el futuro, y eso es lo que hace Kartfjord que a sus 25 años de edad ha empezado una carrera universitaria para labrarse su porvenir. El profesionalismo en el BMX racing se acaba tarde o temprano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario