¿Y quién promueve este megaevento? En principio, la federación coreana de ciclismo junto a los patrocinadores son los que ponen los medios, aunque entre la logística se encuentra un corredor élite francés que muchos conocemos (y hemos corrido con el incluso), Julian Perrier ¿Y cómo es posible que un francés se encuentre promoviendo una carrera internacional en Seoul? Por lo visto, pasa bastante tiempo en Corea pues su compañera sentimental es de dicho país, y Perrier vio la oportunidad de desarrollar su deporte favorito en el país asiático.
El circuito en cuestión es un tanto raro y bastante diferente de a lo que están acostumbrados los corredores internacionales (SX tracks). Es una pista íntegramente de cemento, con una valla que recuerda a la película RAD. Inclinadísima. Los obstáculos son pequeños y puntiágudos, las rampas planas y las curvas con muy poca altura. Si disponéis de Facebook, aquí podréis ver el time trial del Julian Perrier en la carrera del año pasado.
Resumiendo: un evento que promociona el BMX en Corea reuniendo a los mejores corredores del planeta. Estos tienen el viaje y la estancia completamente pagados por la organización, y según van relatando en sus redes sociales personales, la organización no repara en gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario