lunes, 28 de enero de 2013

Campello y Elche, citas locales en el mes de Enero


Empieza el año 2013 con fuerza en la provincia de Alicante. El pasado día 13 de enero en Campello y el día 26 en Elche se celebraron en medio de un viento que azota a la provincia de Alicante desde hace más de 2 semanas, las dos primeras pruebas de los Test Series Interclubs alicantinos. Con una participación que rozaba en ambas carreras los 70 inscritos, ni el viento ni el polvo desanimó a los corredores y organizadores. 

En casi todas las categorías se tenían que disputar semifinales para poder acceder a la final. En la categoría Open élite, muchos corredores cadetes se atrevieron a dar el salto y competir con los más experimentados. Toda una inyección de motivación y experiencia para los jóvenes corredores, y para una categoría que por primera vez desde que se disputan los Test Series en Alicante, tenía tanto en Campello como en Elche, mangas semifinales reñidas. Los responsables de los tres clubes organizadores (el Club BMX San Vicente, el Club BMX el Campello y el Club Bike Aventura de Elche) se mostraron satisfechos con el desarrollo y la participación de los corredores.
Que el BMX en la provincia de Alicante se encuentre en un buen estado de forma lo demuestra el hecho de que en la pista competían corredores llegados desde todos los puntos de la provincia, desde Alcoy hasta Elda pasando por los municipios que organizan estas carreras, e incluso desde fuera de la provincia, como Onteniente o Albacete. Esto recoge también la esencia de los que es un Test Series en su origen, una carrera de entrenamiento que pone a prueba las facultades de los corredores y que sirve de preparación para pruebas más importantes como la primera ronda de la LBR dentro de un mes en Campello

En la web del Club BMX San Vicente ya está subida la clasificación general  y tanto la recién estrenada web del Club BMX El Campello como en la página de Facebook de la web, Primera recta.es, podéis ver fotos de las carreras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario