lunes, 13 de mayo de 2013

Fin de semanas de carrera

Fields entrando en meta en la final
Por una lado un evento internacional, la copa del mundo en Santiago del Estero, Argentina. Por otro, Mataró, Copa de España. El fin de semana del 11 y 12 de mayo ha sido movido en cuanto a competiciones, tanto en territorio nacional como internacional. Mientras el sábado los ojos de los bmxeros del mundo se tornaban hacia Santiago del Estero para ver ganar a Shanaze Reade y Connor Fields, en España la atención estaba puesta en Cataluña donde más de 140 corredores disputaba la tercera y cuarta prueba de una Copa de España que no obtuvo su mejor registro.


En Argentina la acción comenzó más pronto. El viernes ya se daban los primero resultados oficiales. En mujeres, Shanaze Reade seguía imponiendo su ley ganado los 'time trial' a pesar de que se las tuviese que ver con la campeona olímpica Mariana Pajón, que no logró arrebatarle el mejor tiempo la inglesa y tuvo que conformarse con la plata. En hombre, un especialista de los tiempos, Connor Fields, mostraba su buen hacer y dejaba al Joris Daudet en el segundo escalón del podio. 
Todos estos corredores iban a volver a ser protagonistas al día siguiente. En la categoría de mujeres, Reade ganaba su segundo SX este año, por delante otra vez de la colombiana Pajón que lo intentó todo para poder pasarla y a punto estuvo de conseguirlo en la última recta. La bronce olímpico Laura Smulders completaba el podio. 

En hombres la cosa estuvo más reñida. Faltaban varios nombre importantes, como Willoughby, Nuhaug o Strombergs, y otros tuvieron percances y no accedieron a la final. Este fue el caso de Phillips que se cayó con Donny Robinson en cuartos de final y perdía la posibilidad de revalidar su victoria de Mánchester. Sin embargo, es una final de copa del mundo y todos los que están ahí lo están por méritos propios. El brasileño Rezenade se colaba de nuevo en la final junto Sifizo Nhlapo que parece haber renacido de sus cenizas. El americano Justin Posey daba la sorpresa también. El resto ya son habituales. Daudet, Caleyron, Fields, Van Gorkom y Van der Biezen eran los pesos pesados de la manga. Finalmente, el americano fue el más rápido, de principio a fin. Por detrás llegaba Van Gorkom y Daudet, que se subía al podio de Santiago del Estero por segunda vez. 


Copa de España

Final élite del sábado
En España, la Copa en Mataró registro menos corredores que la primera y segunda prueba celebrada en Terrasa hace casi dos meses. Sin embargo no faltaron los 'outsiders' de cada categoría. En un ambiente bastante familiar, con un circuito, si bien algo bacheado, muy divertido y que permitía muchas acciones de carrera, se vieron buenas mangas, con muchos adelantamientos en donde los corredores ponían a prueba sus habilidades, sobre todo en las curvas. 
En élite, el sábado la victoria se la llevaba el madrileño de Stay Strong Pablo Galán por delante de Rubén Crespo y de Marc Killian. En junior, el líder de la categoría, Ian Hiniestrosa, se imponía por delante de su máximo rival Alejandro Alcojor. 
El domingo sin embargo las cosas iban a cambiar. En junior, Alejandro Alcojor le devolvía la jugada a Hiniestrosa y se imponía por delante del catalán que a pesar de todo sigue liderando la clasificación general. En élite, el alicantino de Autonomy Bikes Marc Killian le arrebataba la primera posición a Rubén Crespo en la última curva y se hacía con la victoria por delante del maño y del talaverano Gustavo Alcojor que completaban el podio. En la general, Pablo Galán, que acabó cuarto, sigue al frente delante de Crespo y de Killian. 
Y si la baja inscripción que se registró en Mataró fue un punto desalentador para esta competición, peor aún fue la noticia de que ninguna chica junior o élite acudiera a la cita. Mientras en féminas hasta 13 años habían semifinales, tanto en junior women como en élite women no hubo ninguna competidora, a pesar de que se repartiesen premios en metálico para las tres primeras clasificadas.

Para ver todas las fotos de la copa de España, salta hasta nuestra página de FaceBook y no dudes en etiquetarte.  

Para los resultados de la prueba y la clasificación general pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario