viernes, 5 de julio de 2013

UCI National Championships

Cartel del Cmpt de España
Hace unos años la UCI otorgó un fecha para disputar cada año los campeonatos nacionales de cada país. Es simple, si dicho país quería que su campeonato nacional tuviera puntos UCI (de cara a la clasificación para las olimpiadas), debían acatar el modelo de competición que proponía el organismo internacional. Por ello, por tercera vez consecutiva en España, la competición que determinará quién es el campeón de España se disputará a una sola manga, una sola carrera, una sola valla. Para el resto de países, más de los mismo.

El campeonato de España 2013 se celebrará este fin de semana en San Vicente del Raspeig. Tras Terrasa en 2011 y Móstoles en 2012, el circuito alicantino es el escenario elegido para disputar la carrera más importante del año en España. San Vicente es de sobra conocido por todos los 'riders' nacionales e incluso internacionales, que vienen a entrenarse en invierno. Una pista sencilla, rápida, suave, con muchos peraltes y rectas cortas. El freno no se toca en ningún lado y se mantiene una velocidad alta durante todo el trazado. No existe casi ninguna complicación en cuanto a los saltos, a excepción del primer obstáculo en la primera recta: un 'step up to step down' que puede marcar diferencias. Un circuito donde los adelantamientos por técnica en rectas son bastante complicados, pues éstas son muy cortas y la acción se suele desarrollar en las curvas. 

Para la ocasión, el Club BMX San Vicente ha trabajado dura para sacar el evento adelante en medio de la crisis económica y que sea un éxito. Tanto la dirección del club como muchos de los padres de los corredores se han implicado a la hora de buscar patrocinios, ayudas y promocionar la competición. Una carrera a la que van a acudir, según la pre inscripción, más de 300 corredores. Algo lógico si sabemos que es la única carrera para determinar los campeones de España. 

En el resto de países europeos también se va a disputar el campeonato nacional este fin de semana. En Francia, que es el país que más desarrollado tiene el BMX, la pista de Massy, al sur de París va a ser el escenario en el cual Joris Daudet pondrá su título en juego. Italia, Holanda, Suecia, Noruega Dinamarca, etcétera, también tendrán nuevo campeón nacional este sábado por la noche. El lunes repasaremos quién se llevó el gato al agua en las principales carreras nacionales.

Para los que no hayan podido acudir a Alicante, por iniciativa de la RFEC, que esta vez se ha implicado en la cobertura de la prueba, se va a lanzar el hastag #CEBMX2013 para poder seguir la prueba a través de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario