miércoles, 11 de diciembre de 2013

Campello se reforma

Vista de la nueva primera recta
Cuando las cosas se cambian es siempre para mejorar, si no no se cambian. Eso es lo que se ha hecho en el circuito alicantino de Campello. La empresa Promobicis, encargada de realizar el circuito hace tres años se ha vuelto a hacer cargo de la mejora del trazado, una mejora que sin lugar a dudas sitúa a esta pista alicantina en el top 3 de los mejores circuitos de BMX de la península. Con una reforma entera de la primera recta y dos modificaciones, en la zona pro y en la última recta, Campello roza la perfección en cuanto a diseño.

La pista situada en el polideportivo "El vincle" se ha hecho un hueco en la familia del BMX nacional (e internacional) como una de las mejores del territorio, sobre todo a la hora de realizar competiciones. Con tres pruebas de LBR e innumerables carreras provinciales a sus espaldas, el trazado de Campello siempre ha ofrecido mangas espectaculares a todos los niveles. Con la mejora realizada se terminaron de pulir unos detalles para que las carreras que se realicen de ahora en adelante sean todavía más disputadas y espectaculares.

En todo el trazado lo que más desentonaba era la primera recta que, a pesar de ser técnica y complicada, no ofrecía posibilidad de salto en ninguno de los dos obstáculos. El 'step' y la meseta han sido cambiados por un 'step' con la subida más baja seguido de un 'roller', y un triple de aproximadamente siete metros con doble caída.

Nueva primera recta con el 'roller'
Vista del triple de lado
Mientras que en el primer obstáculo se ha dejado intacta la chepa del 'step' rebajando únicamente la subida, el segundo salto ha sido cambiado por completo, acercándolo más a la curva. Los más rápidos tienen que saltar a triple y empujar en la segunda caída, mientras que los corredores que no se sientan seguros en los aires tienen la opción, eso si, algo más lenta, de pasar a doble y 'step down', ya que el salto es lo bastante suave para no terminar en el suelo. Además, la rampa del triple es lo bastante alta para que no se pueda absorber desde abajo a gran velocidad. En cuanto al primer 'step', el manual sigue siendo la opción más fiable, aunque ahora es imposible pedalearlo como hacían algunos élites.
En el resto del circuito, se ha añadido un 'roller' justo antes del primer salto de la zona pro, lo que hace que no haya tanto pedaleo al salir de la primera curva, y se ha suavizado de manera considerable los tres primeros 'doobies', de los cinco que hay, en la última recta.

Con esta reforma integral de la primera recta y los retoques realizados en el resto del circuito se ha conseguido cambiar a mejor y de manera substancial la forma de correr en este circuito. Si bien Campello solía recibir buenas críticas, asemejándolo siempre en las comparaciones con circuitos americanos, la mejora lo ha acercado todavía más a este tipo de pista, rápida, suave y con curvas de tierra bien peraltadas tan características de los Estados Unidos.

Y finalmente, como colofón, el próximo domingo día 15 se disputará la gran final de los "Test Series" alicantinos donde se verá por primera vez cómo responden los corredores en esta nueva primera recta.

Zona pro con el 'speed jump'
última recta



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