jueves, 5 de diciembre de 2013

On top

Campeones del USA BMX 2013
Los 'Grands' de Tulsa marcan en EEUU el final de la temporada y posiblemente se trate de una de las carreras más importantes del mundo. Aunque sólo sea una carrera nacional, de un campeonato concreto, (eso si, el más importante de todos), los 'Grands' tienen un aura especial que hace que todos los bmxeros del mundo sueñen con participar por lo menos una vez en su vida en esta mítica carrera. Eso es algo que bien saben en la federación americana, y el despliegue mediático y promocional de la carrera es cosa seria. Aparte de decidir los campeones de la mejor liga del mundo, en Tulsa también se desvelan al gran público casi todas las novedades a venir para la siguiente temporada.

Los títulos en cualquier deporte son importantes, pero en el BMX, si existe un título que hace estremecer a los rivales y dar notoriedad es indudablemente el de número uno de la USA BMX. Hace unos cuantos años, cuando todavía existían dos ligas distintas en norteamerica, siempre se debatía sobre cual de las dos era más importante. Hoy en día, esto ya se ha zanjado con la fusión de la NBL y la ABA, dando paso a la USA BMX. Y en este caso, Willoughby es sin lugar a dudas el gran triunfador de este campeonato. El australiano se hizo en Tulsa con su tercer campeonato consagrándose ya como una de las leyendas de este deporte. Si bien Strombergs ya ha escrito las páginas doradas del BMX siendo el único campeón olímpico, Willoughby va por el camino de conseguir ser lo que en Estados Unidos se conoce como G.O.A.T (Greatest of all time). El corredor insignia de RedLine se impuso el pasado fin de semana en las dos carreras lo que le valió el título de campeón AA Pro 2013. Todos los mejores corredores del mundo estaban presentes, y dando guerra, pero el australiano consiguió hacerse con la suya.

En chicas, Mariana Pajón también sigue agrandando su leyenda. La colombiana se hizo con el título en Women Pro tras una encarnizada lucha con Alise Post. La norteamericana y la colombiana protagonizaron una de las carreras más apasionantes de este año, con el aliciente del título en juego.
Mientras, en Vet Pro los viejos rockeros siguen dando caña. Las disputa entre los dos argentinos Becerine y Colombo se saldó con la victoria del campeón del mundo 2006. Sin embargo, fue el corredor de Free Agent quién se alzó con el título nacional.

Desde la web norteamericana de NextLevelBMX, están todas las finales importantes disputadas. A continuación dejamos un extracto de la última carrera del año Willoughby como protagonista:


No hay comentarios:

Publicar un comentario