miércoles, 18 de septiembre de 2013

Adios a BMX RACER

Nº 1 de BMX RACER
Era una noticia esperanzadora la que se recibió hace más de un año sobre el lanzamiento de una nueva revista de race: BMX RACER. Sin embargo, también era una iniciativa arriesgada. A la crisis económica mundial, hay que sumarle la crisis del papel, o mejor dicho, la crisis de la prensa y del periodismo. Un escenario poco propicio para que un magazine especializado impreso triunfe. A día de hoy ya es oficial y BMX RACER forma desgraciadamente parte de la historia, al igual que lo es nuestra revista española BMX A TOPE.
 
Corría el mes de Agosto 2012 cuando en Francia unos cuantos amantes del BMX lanzaban en los kioskos una nueva revista de BMX. Fabien Rolland, su director, se mostraba entusiasta en cuanto a este nuevo proyecto. No era fácil lanzar un producto en papel en plena decadencia de este y triunfo de lo digital. Aunque si bien los diarios de papel están en constante descenso de sus ventas e ingresos por publicidad, alguna revistas especializadas mantienen más o menos el tipo. Esto era la espereanza a la que aferraba la recién estrenada revista francesa, que la pasión de los bmxeros la mantuvieran a flote. Y no estuvo lejos de conseguirlo.
 
En su último editorial, Fabien Rolland explicaba que las ventas y el balance de situación tras un año en funccionamiento no era malo, y de momento se podía mantener el magazine. Sin embargo, BMX RACER pertenecía al grupo editorial VT MEDIAS que, además de esta revista de bmx, editaba unas cuantas más sobre deporte extremos. Y al igual que en una línea de dominó, una ficha ha hecho caer a las otras. Si bien la rentabilidad de esta revista era viable, el grupo no ha podido superar la debilitación de alguna de sus otras revistas. Aquí se acaba la historia de este mag, que tras un año y seis números sacados adelante con mucho esfuerzo y mucha pasión, tiene que echar el cierre. Sin duda una gran pérdida para todos los fanáticos del bmx race ya que era una revista bien estructurada, con buenos artículos sobre bicis, matérial o eventos. El race pierde otro medio de información.
 
En mente de todos está la revista nacional BMX a TOPE, que también tuvo que decir adiós hace ya unos años tras haber sido reflotada en 2008 por Javier Ocaña. BMX a TOPE publicó durante más de dos años un total de seis números, que dieron mucho que hablar. Esta fue otra iniciativa llena de pasión y entusiasmo que perdió la partida con el dinero. Puede que algún día veamos el número 15 de la revista BMX a TOPE o el número 7 de BMX RACER.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario