jueves, 26 de septiembre de 2013

Fin de semana cargado de carreras

Llegamos a finales de septiembre con un fin de semana cargado de eventos. Por una parte, en España, Almuñecar y Terrassa serán los epicentros del BMX race, tanto por la Tropical Cup en la localidad granadina, como por el Trofée d'automne en la ciudad catalana. Mientras, a unas cuantas millas de aqui, en Chula Vista, la útima prueba de la Copa del Mundo decidirá quién se lleva el título este año. Entre los contendientes no faltará ni Connor Fields, ni el campeón del mundo Liam Phillips que viene con la idea de bordar su temporada, ni tampoco el actual líder Jelle Van Gorkom.



Tropical Cup
Vista de la nueva pista en Almuñecar
La localidad granadina lleva casi un año promocionando el evento. Desde el club Showtime se ha realizado una gran operación de marketing y publicidad para que este evento sea un éxito. Tras unos cuantos años sin realizarla, Alumñecar quiere volver a lo grande. Para ello se ha reformado completamente el circuito y el encargado de tan magno trabajo ha sido Javier Pascual, conocido por haber hecho de Móstoles y del Circuito olímpico de Madrid dos de las mejores pistas nacionales. En Almuñecar, se ha tirado todo el circuito abajo, peraltes incluídos. Estos, que antes eran de asfalto, estaban muy bacheados, la adherencia en ellos era nula y resultaban peligrosos. Aparte, el diseño de los saltos también se ha cambiado. Todas las rectas son nuevas. Para el acabado, la tierra elegida es la misma que recubre la superficie del circuito de San Vicente del Raspeig, conocido por su suavidad. Sin duda, toda una inversión por parte de la ciudad de Almuñecar tendrá un nuevo circuito más adaptado y mejor acabado para poder desarrollar el BMX.
En cuanto a las promoción del evento, tanto a través de internet, en las redes sociales, o a través de la publicidad más convencional, se ha realizado un esfuerzo considerable para darle al evento una importancia relevante. Se prevé también que todos los élites nacionales acudan en la cita en busca del gran premio en metálico que ofrece el la carrera. Sin duda una buena noticia para los organizadores que ven cómo su esfuerzo se ve recompensado con una buena afluencia de inscritos. Desde Racing BMX seguiremos de cerca la prueba.

Trohpée d'automne
En la otra parte de España también se va a disputar en la misma fecha una carrera importante, la primera prueba del Trophée d'automne, una competición que por primera vez aterriza en España y que constará de 5 pruebas (las cuatro restantes en el sur de Francia). Se espera que acudan a Terrassa un buen puñado de corredores venidos del sur del país vecino para disputar esta carrera. La organización, a cargo del BMX Terrassa tendrá que ser lo más eficiente posible para dar respuesta a la gran multitud de corredores, seguramente, una de las pruebas disputada en territotio nacional con más inscritos.

UCI World Cup, Chula Vista
Finalmente,la última ronda de la Copa del Mundo de BMX aterriza en Chula Vista este viernes y sábado. Desde hace ya casi una semana, la mayoría de corredores europeos que van a competir se encuentran en territorio californiano, disfrutando del buen tiempo y las facilidades de entrenamiento que ofrece la costa oeste de Estados Unidos, ademas de acostumbrarse al jet lag. Esta última prueba llega con un final apretado entre tres corredores, Van Gorkom, líder y vencedor de la tercera prueba celebrada en Papendal, Connor Fields, ganador en Argentina y que parte con una ligera ventaja ya que corre en casa, y el flamante nuevo campeón del mundo Liam Phillips, tercero en discordia que espera también hacerse con el título de la Copa. 
Por otra parte, será la primera vez que el circuito réplica de Londres 2012 acoja una prueba internacional. Hasta ahora, todas las Copas del Mundo celebradas en el Olympic Center se habían disputado en la réplica del trazado de Pekín 2008. Sin duda el espectáculo está asegurado.

Vista del circuito de Chula Vista "London 2012 replica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario