jueves, 31 de octubre de 2013

Broche de oro para el final de la temporada 2013

Cartel de la "Gran Final"
Este fin de semana la LBR pone fin a la temporada 2013 en España con una oferta inmejorable para los amantes de este deporte: una carrera con la participación de tres estrellas del BMX internacional, que llegan en un momento dulce en sus respectivas carreras deportivas. Pero más allá de la expectación creada por estos corredores, estas dos últimas carreras en el circuito de la calle Embajadores decidirán en muchas categorías quién se lleva el título de Campeón de la liga LBR, o mejor dicho, quién ha sido el corredor más regular en cada categoría.

Hacía tiempo que no se veía en España una carrera con estrellas internacionales. La última fue la prueba de copa del mundo que se celebró en el palacio de los deportes en Madrid hace ya más de tres años. Y este fin de semana, los franceses Vincent Pelluard, actual campeón de Francia élite, Sylvain André, top 5 en la Copa del mundo 2013 y Magalie Pottier, campeona del mundo 2012, van a ser los objetivos a seguir. Es sin duda una gran aportación al BMX español que estos tres corredores hayan aceptado la invitación de venir a correr a esta última ronda de la LBR y también todo un logro para esta organización. Además, el Club BMX Olímpico ha aprovechado la ocasión para organizar dos días de clinic, con Pelluard el viernes por la tarde y con André el sábado por la mañana, para que todos los corredores inquietos por mejorar sus habilidades sobre la bici puedan hacerlo con dos grandes 'riders'.




En cuanto a la batalla final por el título, la cosa se prevé apretada y apasionante en muchas categorías. Si bien en 'elite women' la escasa participación de corredoras a lo largo de la temporada ha decantado el título para la única élite que ha acudido a todas las rondas, Verónica García, en 'elite men' el duelo entre el campeón de España Gustavo Alcojor y el campeón de la Copa de España Pablo Galán promete ser de los mas reñido. El madrileño llega a estas dos últimas pruebas con 13 puntos de ventaja sobre Alcojor. Sin embargo, el talaverano se encuentra en un gran estado de forma y solo tiene en mente la victoria, teniendo en cuenta además, que la carrera del domingo, al tratarse de la final puntúa doble. Y para añadirle más picante al asunto, tendrán que lidiar con los dos corredores franceses. 

Mientras, para calentar, no viene mal recordar la bonita lucha que ya tuvieron estos dos corredores el año pasado en Elche por el título:



Como siempre, desde Racing BMX ofreceremos un amplio reportaje, ademas de una entrevista exclusiva con uno de los protagonistas del fin de semana: Vincent Pelluard. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario