miércoles, 6 de noviembre de 2013

BMX a lo grande en Arganzuela

André y Alcojor antes de la final
El fin de semana se preveía apasionante a orillas del Manzanares, y no por un partido de fútbol en el Vicente Calderón, sino por la gran cita final de la LBR en el circuito olímpico de Madrid. Y las expectativas se cumplieron. Buen ambiente, grandes mangas, y sobre todo, mucha afluencia de corredores dispuestos a darlo todo en la pista. Y finalmente, el reclamo de los 3 corredores internacionales que vinieron a pasar el fin de semana en Madrid cumplió su función.

El fin de semana empezó el viernes a las cuatro de la tarde. En la pista de Embajadores, unos cuarenta corredores se preparaban para recibir durante tres horas los consejos de dos de los mejores pilotos de la escena internacional. Según relata Vladimir Arrance, el hombre detrás este clinic, al principio se iba a limitar la inscripción a 30 participantes, pero debido al la alta demanda, se tuvo que ampliar. Lo que en un principio no se sabía si iba a funcionar, pues no se conocía la predisposición de la gente hacía este tipo de entrenamiento, terminó siendo un éxito, para satisfacción de los organizadores, y también de los monitores. Bmxeros de todas las edades y todos los niveles estuvieron durante tres horas a las ordenes de Vincent Pelluard y Sylvain André, practicando y asimilando todo lo que estos enseñaban. El sábado por la mañana, a pesar de que por la tarde iba a haber carrera, el nuevo grupo era igual de contundente, con muchos corredores que repetían experiencia. Los dos corredores franceses no dejaron nada sin tocar: Curvas, técnica de salto, vallas, etcétera. Una experiencia enriquecedora para los presentes, muchos de ellos disfrutando como niños viendo a dos corredores de tal calibre.


Pelluard explicando el movimiento de salida antes de la práctica
La presencia de Pelluard y André, junto a la de Magalie Pottier, fueron sin lugar a duda un motivo suficiente para muchos corredores para desplazarse hasta Madrid. Una de las consecuencias positivas fue que la LBR recogió ese paquete de corredores en forma de inscripción y hubiera un gran número de participantes en casi todas las categorías, sobre todo en la inferiores. Desde 9 y 10 años, hasta 15 y 16 años, los 'riders' tuvieron que correr una semifinal después de sus motos para acceder a la final. Así pues, con un tiempo clemente que acompañó durante todo el fin de semana, pudimos disfrutar de mangas muy reñidas en casi todas las categorías. Además, con el aliciente del título en juego, muchos corredores se esforzaban al máximo, sabedores de que en un abrir y cerrar de ojos podían ganarlo todo, o perderlo... Una mala valla, un error técnico, o una trazada errónea, eran suficientes para perder el título. Y como es normal, los nervios estaban a flor de piel.

Magalie Pottier en acción durante la final
Sin embargo, cuando llegaban, todos se paraban para ver las mangas élite. No siempre se puede ver en España unas mangas con el actual campeón de Francia o con el campeón del mundo junior 2010. André y Pelluard demostraron que habían venido aquí a correr y no estaban de vacaciones. A pesar de su nivel, tuvieron más de un roce, en el buen sentido de la palabra, con Gustavo Alcojor, Pablo Galán o Rubén Crespo entre otros, que tenían ese punto de motivación extra que supone correr contra corredores internacionales en casa. Además por supuesto, Galán que partía como líder, y Alcojor a sólo 13 puntos detrás, se estaban jugando el título de Campeón de la LBR, con su suculento premio en metálico correspondiente. Mientras Magalie Pottier, que había venido aquí a correr y no sólo a pasear, se atrevía con las mangas de señor, y en más de alguna moto conseguía sonrojar a muchos corredores.

En la final del sábado, Sylvain André cogía el interior en la primera curva seguido de Pelluard y se imponía por delate de su compatriota. Mientras, en el duelo español por el título, Pablo Galán le arrebata la tercera plaza a Rubén Crespo en la última recta, y Alcojor terminaba quinto, lo que acercaba todavía más al madrileño en su objetivo de conquistar la LBR.
El domingo la historia en los puestos de cabeza iba a ser al revés. Pelluard cogía el interior y ganaba a André. Pero en el resto del pelotón iba a haber más cambios. Rubén Crespo, que al igual que el día anterior, hacía una buena salida, iba a mantener la tercera posición hasta el final, por delante de Gustavo Alcojor que soñaba con poder arrancarle el título a Galán. Este último además, sufría una caída en la segunda curva y terminaba último. Sin embargo, la cuarta plaza de Alcojor no iba a ser suficiente, y Galán se proclamaba por tercera vez consecutiva, Campeón de la liga LBR.

En chicas, Magalie Pottier, que después de correr los dos días con los 'seniors' y no acceder a la final, corría la última manga en su correspondiente categoría, Elite Women, ganaba con solvencía por delante de Verónica García y de Daniela Moreno. Sin embargo, en esta categoría, el título ya estaba decidido y era la talaverana de Redline la que se alzaba con el sacro.

En resumen, un emocionante fin de semana de carreras, aderezado con la presencia de tres corredores internacionales de gran nivel que asumieron su papel de estrellas internacionales y supieron ganarse el cariño y el respeto de la gente. Es de alabar el buen hacer de Pelluard, André y Pottier que no dudaron en hacerse fotos con todo el mundo, firmar autógrafos o simplemente charlar con los fans.




Pelluard, Pottier y André

No hay comentarios:

Publicar un comentario